3 may 2011

Acercamiento a África

Sonia Sampayo en Pasaje a Oriente
Foto: Carlos Belén
Sonia Sampayo es una bailarina de danza oriental y africana; para mí una de las grandes del panorama madrileño actual. Es autora del libro "Princesa de África" (del que hay una película-documental con el mismo título). Tuve el placer de trabajar con ella en los ensayos del espectáculo GALATA, donde nos daba consejos técnicos reveladores (relacionados con la postura corporal y de dónde sacar cada movimiento, lo que hace que tenga muchas ganas de asistir a una de sus clases específicas de estiramientos y conciencia corporal).

El próximo viernes 6 de mayo actúa con su compañía DIKATT en "La Cafetería" del Teatro Madrid dentro del ciclo "Danza en esencia". El Teatro Madrid es el que está junto al centro comercial La Vaguada Madrid 2 en el Barrio del Pilar, en el parque colindante. La Cafetería es un espacio circular rodeado por gradas y sillas, donde se puede ver a los bailarines de cerca. (Nota descriptiva en mi página pública de Facebook http://www.facebook.com/notes/naqiba-danza-oriental/s%C3%B3lo-el-28/189942947718259)




El espectáculo, de música, danza africana y percusión, se llama Karacter, empieza a las 22:30h, cuesta 14€ y las entradas se pueden comprar en http://www.entradas.com/entradas/karacter-(ciclo-danza-en-esencia)-evento_1_2_28_68032

Estoy intentando organizarme para poder ir, porque para mí es importante ver a otros bailarines y Sonia se mueve con una agilidad que da gusto ver, así que si os animáis, decidme ;)

1 comentario:

  1. ¡Estuvo muy bien! Lleno de energía e intensidad. Si se repite, avisaré ;)

    ResponderEliminar